Noticias

Estudiantes de la Universidad de Nariño fueron atracados en el Cauca

Por Abra Noticia

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nariño, que viajaba por el municipio de Puerto Tejada, Cauca, para cumplir con una práctica académica; fue víctima de la delincuencia luego de haber sido interceptado por delincuentes que les arrebataron sus pertenencias.

Por su parte la docente Ana Julia Chilamá quien era la encargada de la actividad en la que participaron 23 estudiantes de octavo semestre del programa de Zootecnia, relató los angustiosos momentos que sufrieron tras ser interceptados por los ladrones.

La docente señaló que el viaje se vio entorpecido en horas de la mañana del pasado viernes después de que el conductor del bus en el que se transportaban, se detuviera a preguntar sobre la ruta que debían tomar para dirigirse a la vía que comunica a Puerto Tejada con el municipio de Guachené, lugar donde culminaría la práctica universitaria.

Agrega que, en ese instante, un hombre los envió por un camino desolado que supuestamente los conducía a su destino. Chilamá agregó que el chofer agradeciendo la colaboración prestada, tomó el rumbo que le habían indicado. Pero para su sorpresa, esa vía los llevó hasta un paraje donde no había retorno.

Agregó que al encontrarse en medio de la nada, el conductor retornó a la vía Panamericana sin contar que al regresar estaban esperándolos seis hombres armados.

“Todo sucedió muy rápido. Vimos que el chofer fue bajado del bus por un hombre que tenía un revólver, mientras otros seis que tenían armas de fuego y blancas, abordaron a los estudiantes a quienes les robaron sus pertenencias entre computadores portátiles, celulares y dinero. Aparte, varios de ellos fueron maltratados”.

De igual manera, la docente sostuvo que en medio del atraco les fue robado el dinero con el que iban a legalizar la práctica y con el que tenían presupuestado regresar a la ciudad de Pasto, razón por la cual tuvieron que recurrir a la rectoría del plantel universitario que en apoyo les envió un giro económico para su retorno a la capital nariñense.

Finalmente indicaron que pidieron ayuda a los uniformados y la respuesta de las autoridades fue enviarlos a interponer la demanda a la Inspección de Policía en Santander de Quilichao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top