Noticias

Policía incautó, en la Panamericana, 7 toneladas de almejas por un valor de 149 millones de pesos

149 millones de pesos representados en almejas, fue el resultado de un procedimiento policial de incautación, adelantado por el personal de Carabineros de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en el sector de Daza, sobre la vía Panamericana.

Dando continuidad a los operativos de control en el transporte y comercialización de productos cárnicos y lácteos, el personal uniformado detuvo un camión en cuyo interior se encontró el producto de mar almacenado en costales, sobre el piso del automotor y sin la debida refrigeración, ni permiso para su transporte.

Al parecer los 7 mil 475 kilos de piangua o almeja, procedente de Tumaco, tenían como destino la capital del Valle del Cauca. El alimento fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud municipal.

Con este operativo de incautación se logró evitar que futuros consumidores se intoxicaran por la ingesta de alimentos en mal estado, que algunos comerciantes inescrupulosos intentan vender a bajo precio; irrespetando la norma contemplada en la resolución 1229 de 2013 que trata sobre las políticas de salud pública y control sanitario de alimentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top