Noticias

Capturadas 8 personas dedicadas a comprar celulares robados en Pasto

En poder de las autoridades quedaron ocho integrantes de un grupo de delincuencia común organizada, conocidos como “Los Galácticos”, responsables de comprar y manipular celulares hurtados.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, lograron en las últimas horas la desarticulación de este grupo que delinquía en varios locales comerciales, ubicados en los barrios: Santa Bárbara, Mercedario, Lorenzo, Santa Mónica y en varios puntos del centro de la ciudad de Pasto.

La investigación adelantada por la Policía Metropolitana San Juan de Pasto evidenció que “Los Galácticos”, una vez recibían los celulares hurtados procedían a manipular y modificar el código IMEI, utilizando diferentes tipos de software para burlar la base de datos y luego venderlos a precios muy por debajo de su valor comercial.

La información recolectada en las actividades investigativas permitió que el Juzgado 4 Penal Municipal de Control de Garantías, emitiera órdenes judiciales contra ocho miembros de esta organización. Es así como en un operativo efectuado en diferentes puntos de la vía pública, se hicieron efectivas las capturas de:  Milton Raúl Mora, ‘Milo’; Giovanni Rueda, ‘Luiyi’; Carlos Andrés Calderón, ‘Mexicano’; Jhon Robert Velásquez, ‘Gato’; Cristian Bucheli, ‘Pupo’; Luis Eder Rosero, ‘Piter’; Iván Chacón Herrera, ‘Ivancho’ y Johan David Tovar, ‘Chuky’.

Los capturados luego de las audiencias preliminares fueron cobijados con medida de aseguramiento Intramural en la cárcel Judicial de Pasto.

El señor coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, indicó que con las capturas se logra afectar de manera directa el accionar delincuencial de esta estructura, neutralizando el fenómeno delictivo de la comercialización y tráfico de equipos terminales móviles en Pasto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top