Inicio Noticias La razón (según la ANTV y el CNE) por la que el...

La razón (según la ANTV y el CNE) por la que el Canal RCN mostró comercial de Iván Duque en medio del debate

1255
0
Compartir

Claudia Gurisatti, moderadora del evento y directora de noticias del canal fue la encargada de aclarar por qué interrumpió el debate entre los candiatos para darle paso a un “mensaje institucional”, que terminó siendo una cuña política del candidato uribista.

Cuando transcurría el cuarto bloque de la confrontación entre los candidatos presidenciales, segundos antes de que el reloj marcara las 9:00 p.m. en punto, Gurisatti afirmó: “Podríamos quedarnos toda la noche aquí hablando, pero ahora por obligación y ley tenemos que parar 30 segundos para el mensaje institucional y seguimos en la siguiente ronda”.

En seguida, se emitió un comercial de Iván Duque y esto generó un sin número de críticas para el canal, dado que la mayoría de los espectadores y hasta Gustavo Petro interpretaron esta situación como ventajosa para el candidato del Centro Democrático.

Sin embargo, Gurisatti le salió al paso a la polémica y confirmó que el debate tenía que interrumpirse a las 9:00 p.m. en punto para dar cumplimiento al sorteo de espacios gratuitos en televisión a los que tienen derecho los candidatos presidenciales.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) sortearon esos “espacios institucionales” y el de las 9:00 p.m en punto de la noche de este jueves le correspondió a Iván Duque. De hecho, Gurisatti publicó, junto a su tuit, el cronograma completo de emisión de espacios institucionales entre el 9 de abril y el 9 de mayo.

De igual manera, la periodista le respondió a Gustavo Petro, quien publicó un tuit que decía: “Muy mal que Noticias RCN haya presentado una cuña de Duque en medio del debate presidencial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here