Inicio Noticias Ecuador declara emergencia humanitaria por presencia masiva de venezolanos en la frontera

Ecuador declara emergencia humanitaria por presencia masiva de venezolanos en la frontera

721
0
Compartir

La Provincia fronteriza del Carchi declaró la emergencia por situación humanitaria de ciudadanos venezolanos, luego que funcionarios de la Defensoría del Pueblo del Ecuador y otras entidades que atienden a personas en Movilidad Humana constataran la situación de ciudadanos extranjeros que cruzan por Rumichaca.

La llegada masiva de ciudadanos de Venezuela al puente de Rumichaca, que enlaza a Colombia y Ecuador, fue declarado en estado de emergencia. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia COE, del Carchi, en una reunión extraordinaria realizada ayer. Con ello se espera evacuar a los miles de extranjeros, que congestionan el viaducto internacional desde el último fin de semana.

La declaratoria de emergencia al proceso de movilidad humana busca que varias instituciones públicas y no gubernamentales del Ecuador aporten para mejorar el paso de los venezolanos por Rumichaca. Además, que se brinde una adecuada atención en temas como salud, movilidad y seguridad por la provincia fronteriza.

La marea humana prácticamente se desbordó de las aceras a las vías de circulación vehicular internacional, el 7 de agosto último. Por ello, las autoridades del Carchi colocaron vallas metálicas para impedir que nuevamente la gente ocupe los carriles de los automotores. Con ello se evita que se suspenda la circulación por momentos como ocurrió el pasado 7 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here