Inicio Noticias El funcionario que gana el doble de sueldo más que Iván Duque

El funcionario que gana el doble de sueldo más que Iván Duque

1120
0
Compartir

El nuevo Jefe de Estado en Colombia tiene una asignación equivalente a 41 salarios mínimos legales mensuales, es decir, 32,8 millones de pesos. Sin embargo, contrario a lo que muchos pensarían, no es el que más gana en el sector público.

Los datos los dio a conocer el diario La República este jueves y tuvo en cuenta los salarios que recibirán los integrantes del gabinete de Iván Duque. Ese medio no desestima el sueldo del nuevo Presidente, pero enfatiza en que el mejor pagado es el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, que actualmente gana 67’400.000 pesos.

Otros de los sueldos altos del Estado son los de Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (19,45 millones de pesos) y de los directores de la Agencia Nacional del Espectro y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que llegan a 17,12, según ese mismo medio.

Entre las personas cercanas al presidente Duque se destaca el sueldo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que gana 23’497.018 pesos, que se distribuye así: asignación básica (6’438.186 pesos), gastos de representación (11’419.548 pesos) y prima de dirección de 5’639.284 pesos.

En el caso del presidente Duque, su sueldo no es tan distante del que recibía cuando era senador de la República (29,8 millones de pesos al mes).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here