Inicio Noticias Procuraduría sanciona a Ricardo Romero, alcalde de Ipiales

Procuraduría sanciona a Ricardo Romero, alcalde de Ipiales

821
0
Compartir

Un fallo de la Procuraduría sancionó con 30 días al alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, quien deberá ausentarse  de su cargo. La decisión obedece a una extra limitación de funciones, al posesionar a la abogada Alejandra Díaz como personera municipal.

El mandatario local dijo que la medida que se da en primera instancia, será apelada ante la Procuraduría Departamental de lo contrario atenderá y acatará a la sanción que le impongan.

“Hemos actuado conforme la ley, y apelaremos el fallo para que se corrija la decisión. Sin embargo, lo que determine la justicia lo acataremos, consideramos que tenemos el argumento legal que explique esta actuación y esperamos que la Procuraduría reconsidere la medida en segunda instacia” dijo el mandatario.

Por su parte concejales expresaron que la sanción es leve, pero esperan que en segunda instancia el fallo sea firme y se aplique la sanción.

Señalan los cabildantes que el alcalde no acató las funciones de un juez, ya que en ausencia del Concejo, que por esas fechas no estaban en sesiones, lo cual debió ser un juez de la República el encargado de hacer la posesión de la personero.

Cabe resaltar que Alejandra Diaz, fue funcionaria de la Gobernación de Nariño en el 2016, luego llegó a la Personería de Ipiales y en la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina de Contratación de la Administración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here